Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/103
Title: Comportamiento del consumidor para mejorar la colocación de los precios de productos de primera necesidad en los supermercados de Chiclayo 2016
Authors: Castañeda Gonzáles, Jaime Laramie
Sánchez Díaz, Jessica Karina
Keywords: primera necesidad
colocación de los precios
Comportamiento del consumidor
productos
supermercados
Issue Date: Nov-2017
Publisher: Universidad de Lambayeque
Citation: APA
Abstract: La presente investigación denominada "Comportamiento del consumidor para mejorar la colocación de los precios de productos de primera necesidad en los supermercados de Chiclayo 2016”, tiene como objetivo general diagnosticar como actúan los consumidores ante los precios de dichos productos que ofrecen los establecimientos. Se realizó, un tipo de investigación descriptiva y mixta, cuyo diseño fue no experimental, transversal; la población y muestra está conformada por 200 personas que acuden a los supermercados a adquirir productos de primera necesidad; utilizando como técnica la encuesta y observación; y como instrumento de investigación, un cuestionario de 14 preguntas, en base a las variables dependiente e independiente. Se obtuvo como resultados que el 67% de los encuestados percibe las ofertas comerciales que brindan los supermercados; sin embargo el 47% nos dice que la familia influye para que se decidan acudir a dicho establecimiento. De los resultados obtenidos se concluye que existen las condiciones para que la hipótesis sea contrastada de manera favorable, es decir, el comportamiento del consumidor mejorará la colocación de precios de los productos de primera necesidad en los Supermercados de Chiclayo.
URI: http://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/103
Appears in Collections:

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR.pdf1.34 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Indexado por: