Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/112
Título : Gestión del talento humano por competencias, un modelo teórico para el desempeño laboral en el hotel “Gloria Plaza” de la ciudad de Chiclayo – región Lambayeque.
Autor : Cumpa Vásquez, Jorge Tomás
Calderón Dávalos, Luzmila Margarita
Facho Rojas, Xiomy Esttefania
Palabras clave : Gestión del Talento Humano
Competencias
Desempeño laboral
Fecha de publicación : dic-2017
Editorial : Universidad de Lambayeque
Citación : APA
Resumen : La presente investigación se basó en establecer un modelo teórico sobre la Gestión del Talento Humano por competencias para el éxito del desempeño laboral en el Hotel “Gloria Plaza” de la ciudad de Chiclayo – región Lambayeque. El contexto donde se realizó la presente investigación fue en el establecimiento de hospedaje “Gloria Plaza Hotel” categorizado en tres estrellas. El Gloria Plaza Hotel se encuentra ubicado en pleno centro de la ciudad de Chiclayo, a cinco minutos del Parque Principal y diez minutos del Aeropuerto Internacional José A. Quiñonez Gonzales. El problema central en el área de estudio fue el bajo desempeño laboral de los colaboradores de la empresa en cuestión. Es por ello surge la necesidad de proponer un modelo de gestión por competencias. El proyecto estuvo enmarcado en el tipo de investigación proyectiva, fundamentada a nivel comprensivo con un diseño de fuente mixta (documental y campo). Se emplearon una serie de técnicas e instrumentos de recolección de datos, específicamente el análisis de fuentes documentales, la observación directa y las entrevistas no estructuradas. De esta manera se pudo concluir que se estableció el modelo desde la perspectiva de las competencias de la gestión del talento humano el cual fue denominado como: “Maxio Human Talent 2.0” el cual está enfocado en base a siete competencias que son: Líder troyano, colaboración, innovación, conectividad, marca empleadora, influencia social media e influencia social redial. Así mismo, el proceso de gestión se ejecutará a través de tres capacidades importantes: Saber, saber hacer y ser del colaborador. Por otro lado, en la metodología del desarrollo de competencias se considerará los procesos, estrategias y pautas.
URI : http://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/112
Aparece en las colecciones: Tesis Pre grado. Administración Turística

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS GESTION DEL TALENTO HUMANO POR COMPETENCIAS pdf.pdf7,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.