Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/113
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorTerán Bazán, Luis Fernando-
dc.contributor.authorOdar Castro, Mercedes Del Carmen-
dc.contributor.authorReyes Peña, Gloria Estefanny-
dc.date.accessioned2020-02-16T04:36:52Z-
dc.date.available2020-02-16T04:36:52Z-
dc.date.issued2018-02-
dc.identifier.citationAPAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/113-
dc.description.abstractLa ausencia de educación ambiental en distintos grupos sociales ha generado muchos impactos ambientales negativos entre ellos tenemos el inadecuado manejo de los residuos el cual se ha convertido en uno de los problemas medioambientales más preocupantes de los últimos años. Esta problemática ambiental se percibe en el Asentamiento Humano Los Portales de la Pradera donde la inexistente educación ambiental para el manejo integral de los residuos sólidos ha generado que la acequia Pulen se convierta en un botadero de residuos sólidos; desencadenando así una serie de impactos negativos en el ambiente y en la calidad de vida de los mismos pobladores. Para tal efecto la presente investigación se plantea como objetivo principal Diseñar un 65programa de Educación Ambiental para manejo integral de residuos sólidos dirigido a la población del Asentamiento Humano Los Portales de la Pradera aledaños a la acequia Pulen; el sistema de recolección de información se realizó mediante la aplicación de encuestas y fichas de observación para medir el grado de conocimiento y actitudes de las familias dando como resultado que el 50% de familias reconocen la presencia de problemas medioambientales por residuos sólidos. Asimismo, se determinó que los pobladores no tienen conocimiento sobre educación ambiental, pero si se llegara a implementar este plan estarían dispuestos a formar parte de este. Finalmente se concluyó que los impactos ocasionados se originan porque no existe conciencia ni valoración ambiental y que al diseñar un Plan de educación ambiental se podrían cambiar los hábitos mitigar los impactos ambientales generados. En el programa de educación ambiental diseñado se utilizó actividades como charlas vecinales, visitas casa / casa, como así mismo se consideró importante contar con un comité ambientalista el cual se encargará de velar por el buen desarrollo del programa, y generar alianzas estratégicas con entidades públicas y privadas para que el programa funciones en un 100% como se desea.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Lambayequees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceUniversidad de Lambayequees_ES
dc.sourceRepositorio - UDLes_ES
dc.subjecteducación ambientales_ES
dc.subjectContaminación ambientales_ES
dc.subjectResiduos Sólidoses_ES
dc.subjectManejo de residuos sólidoses_ES
dc.titleDiseño de programa de educación ambiental para el adecuado manejo de residuos sólidos dirigido a la población del Asentamiento Humano los Portales de la Pradera – Pimentel, 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameIngeniero Ambientales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad de Lambayeque. Facultad de Ciencias de Ingenieríaes_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Ambientales_ES
dc.subject.ocdeIngeniería ambientales_ES
Appears in Collections:

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS.pdf3.16 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Indexado por: