Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/115
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCabrejos Montalvo, Cesar Alberto-
dc.contributor.authorChavesta Sandoval, Yowana Maricielo-
dc.date.accessioned2020-02-16T04:43:01Z-
dc.date.available2020-02-16T04:43:01Z-
dc.date.issued2018-02-
dc.identifier.citationAPAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/115-
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue determinar los conocimientos y actitudes en el cuidado del ambiente en el recurso agua de los estudiantes del 1 ° al 5° grado de nivel secundario de la Institución educativa Karl Weiss. La muestra estuvo conformada por 247 estudiantes, de los cuales 167 son varones y 80 mujeres. Las técnicas de recolección de datos empleadas fueron test y encuesta, un test de conocimiento de 20 preguntas y una encuesta de actitudes de 18 preguntas las cuales se aplicaron en dos momentos. Para determinar los conocimientos se empleó la escala de calificaciones de los aprendizajes del Diseño Curricular Nacional del Ministerio de Educación (MINEDU) consistente en cuatro tiempos: en inicio, en proceso, logro previsto y logro destacado, y en cuanto a actitudes se utilizó el concepto de actitudes positivas y actitudes negativas. En el primer momento referente al test de conocimientos se obtuvo que la mayoría de los estudiantes se encuentran en proceso de aprendizaje y con respecto a la encuesta de actitudes la mayoría demostró actitudes negativas en el cuidado del ambiente. Frente a estos resultados y a la gran importancia que tiene el recurso agua para la humanidad se transmitió a los estudiantes 3 talleres educativos sobre crisis, cuidado y ahorro del agua, al término de estos se procedió nuevamente a la aplicación del test y encuesta. En el segundo momento se volvió a aplicar el test de conocimientos y la encuesta de actitudes, logrando los siguientes resultados: la mayoría de estudiantes incrementaron sus conocimientos encontrándose en el logro previsto de aprendizaje y en cuanto a las actitudes, la mayoría demostró actitudes positivas.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Lambayequees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceUniversidad de Lambayequees_ES
dc.sourceRepositorio - UDLes_ES
dc.subjectestudianteses_ES
dc.subjectactitudeses_ES
dc.subjectconocimientoses_ES
dc.titleConocimientos y Actitudes sobre el cuidado del ambiente en el recurso agua de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Karl Weiss, Chiclayo 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameIngeniero Ambientales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad de Lambayeque. Facultad de Ciencias de Ingenieríaes_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Ambientales_ES
dc.subject.ocdeIngeniería ambientales_ES
Appears in Collections:

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS-pdf.pdf1.65 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Indexado por: