Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/136
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCastillo Zumarán, Segundo José-
dc.contributor.authorPeña Flores, Enny Ruth-
dc.contributor.authorRamírez Cabrera, Cristobal Javier-
dc.date.accessioned2020-02-16T06:39:06Z-
dc.date.available2020-02-16T06:39:06Z-
dc.date.issued2018-04-
dc.identifier.citationAPAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/136-
dc.description.abstractEl objetivo del siguiente trabajo de investigación es la Implementación de una herramienta de Business Intelligence para mejorar el proceso de toma de decisiones financieras – Área de ventas – en Eknowledge Group S.A.C. Analizando la situación de la empresa, logramos identificar que existe un grave problema en la toma de decisiones financieras – área de ventas –, esto se debe a que la empresa cuenta con un sistema transaccional el cual emite reportes muy estáticos, es decir, la información que se requiere para la toma de decisiones no es precisa, otro factor que influye negativamente en la toma de decisiones es que los reportes no están disponibles cuando el gerente los requiere. Partiendo de esta situación problemática, surge la pregunta ¿Cómo mejorar la toma de decisiones en el proceso financiero – área de ventas – en Eknowledge Group S.A.C?. Es una investigación descriptiva ya que se busca analizar el problema existente, plantear una hipótesis y recolectar datos para solucionar el problema. Las técnicas de recolección de datos que se usarán para el siguiente proyecto son: entrevista y encuesta. Después de implantar la solución, realizamos una encuesta a las personas encargadas de la toma de decisiones en el área y obtuvimos como resultado que los reportes son dinámicos y los puede elaborar el mismo usuario final ya que es de fácil uso, la disponibilidad de los reportes es de 24h/7d, la información que se obtiene ayuda en toma de decisiones y estas son eficaces, por lo tanto, la hipótesis ha sido aceptada.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Lambayequees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceUniversidad de Lambayequees_ES
dc.sourceRepositorio - UDLes_ES
dc.subjectherramienta, aplicaciónes_ES
dc.subjectDatamartes_ES
dc.subjecttoma de decisioneses_ES
dc.subjectBusiness Intelligencees_ES
dc.titleImplementación de una herramienta de Business Intelligence para mejorar el proceso de toma de decisiones financieras – Área de ventas – en Eknowledge Group S.A.C.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad de Lambayeque. Facultad de Ciencias de Ingenieríaes_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_ES
dc.subject.ocdeIngeniería de sistemases_ES
Appears in Collections:

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_BI.pdf4.39 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Indexado por: