Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/346
Title: | PROGRAMA DE CONCIENCIA TURÍSTICA PARA FORTALECER LA IDENTIDAD CULTURAL EN LOS ESTUDIANTES DEL 6° GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PRIMARIA N° 11017 “NICOLAS LA TORRE GARCÍA” - CHICLAYO |
Authors: | Cayotopa Ylatoma, Cilenny Rosillo Chinchay, Jennifer Eloisa |
Keywords: | Identidad Cultural Conciencia Turística Turismo |
Issue Date: | Oct-2020 |
Publisher: | Universidad de Lambayeque |
Citation: | APA |
Abstract: | La presente tesis tuvo como objetivo proponer un programa de conciencia turística denominado: “Turismo, Cultura y Educación”, que permitirá fortalecer el problema científico que es la identidad cultural en los estudiantes del 6° grado de la institución educativa primaria N°11017 “Nicolas La Torre García”, según los datos a revelar pareciera que no es el reflejo de una identidad consolidad y mucho menos receptiva en su aplicación. El diseño metodológico es de carácter descriptivo propositivo y con un enfoque mixto teniendo en consideración un tipo de diseño no experimental – transversal. La muestra fue de 67 estudiantes. El instrumento utilizado fue un cuestionario y los resultados indican que existe una falta de identidad cultural y que se relaciona con la construcción de la conciencia turística en los estudiantes. Las dimensiones: Grupo Social, Sentido de Pertenencia, Costumbres y tradiciones, y la Educación hacen del cuestionario un instrumento apropiado para la medición de la variable Identidad Cultural en los estudiantes. Mientras que las dimensiones: Características de la conciencia, Sentido de Pertinencia, Conciencia de dominio de espacio, e importancia del Turismo hacen del cuestionario un instrumento útil para la medición de la variable Conciencia Turística. En la tesis se han analizado ambas variables y se concluye que se hallaron fallas en la identidad cultural como falta de conocimientos, valores y temas de turismo que se podrían prevenir para garantizar una conciencia turística eficiente y sostenible. Motivo por el cual se propone un programa que servirá como una guía general en la aplicación a los estudiantes. |
URI: | https://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/346 |
Appears in Collections: |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Rosillo Chinchay - Tesis AT.pdf | 1.77 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.