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dc.contributor.advisorRomero Mendoza, Sara-
dc.contributor.authorPaz Sarria, Iris Nadir-
dc.date.accessioned2020-02-08T01:10:28Z-
dc.date.available2020-02-08T01:10:28Z-
dc.date.issued2016-11-
dc.identifier.citationAPAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/46-
dc.description.abstractLas productoras de las empresas familiares, en su mayoría, son artesanas que han transmitido el oficio de madres a hijas, laborando en pequeños talleres. Sin embargo, no genera actividad, esto limita las opciones de comercialización, ya que venden principalmente en ferias artesanales o en sus casas restringiendo sus márgenes de comercialización. Las artesanías elaboradas con algodón nativo en este distrito comprenden artículos como monederos, carteras, adornos navideños entre otros; no obstante, en vista del trabajo desarticulado e individual, no se logra generar una oferta diversificada. La falta de una relación biunívoca entre la oferta y la demanda turística provoca que la competitividad individual de las empresas del sector esté subordinado a la competitividad colectiva del propio destino. Ante esta situación de constantes turbulencias surge la asociatividad como una herramienta vital donde las empresas debieran buscar la competitividad colectiva del destino, lo que redundará en el éxito individual a través de la conjugación de fuerzas competitivas y cooperativas. La asociatividad de todos los talleres de algodón nativo, favorecerá la unificación del sector y con ello el avance de la ventaja competitiva, que se basa en la diferenciación, al generar productos con alto valor agregado, gracias al trabajo manual. Los productos elaborados en el distrito de Mórrope serán reconocidos por su calidad, diseños innovadores y valor agregado. Ello permitirá incrementar la calidad de vida, reflejada en la educación, salud y acceso a servicios básicos, con lo cual evidentemente se reducirán la pobreza y el analfabetismo. El desarrollo del sector durante los próximos 13 años se hará dentro del marco del respeto, la honestidad, el profesionalismo, el orden, la eficiencia, la integración, entre otros valores.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Lambayequees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceUniversidad de Lambayequees_ES
dc.sourceRepositorio - UDLes_ES
dc.subjectProductores Artesanaleses_ES
dc.subjectCompetitividades_ES
dc.subjectEstrategia Empresariales_ES
dc.subjectAsociatividades_ES
dc.titleLa asociatividad como estrategia empresarial e incremento del nivel competitivo de los pequeños productores artesanales de algodón nativo del distrito de Mórrope – Lambayeque, 2014es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Administración Turísticaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad de Lambayeque. Facultad de Ciencias Sociales, Comerciales y Derechoes_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Turísticaes_ES
dc.subject.ocdeAdministraciónes_ES
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