Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/74
Título : Factores económicos que inciden en la exportación de ají paprika triturada o pulverizada del departamento de Lambayeque año 2014
Autor : Damian Valdera, Máximo
Larios Pedraza, Miguel Ángel
Palabras clave : Factores económicos
ají paprika
exportación
Fecha de publicación : ene-2017
Editorial : Universidad de Lambayeque
Citación : APA
Resumen : El objetivo principal de esta investigación es identificar los factores económicos que inciden en la exportación de ají paprika triturada o pulverizada del departamento de Lambayeque año 2014. Con respecto a la base teórica, según Gregorio (2007), afirma que los factores económicos de las exportaciones dependerán del precio y el Ingreso. Como hipótesis hemos planteado que los factores económicos, tales como el tipo de cambio real bilateral y el crecimiento económico de Estados Unidos han influido de manera positiva en las exportaciones de ají páprika triturada o pulverizada. Por otro lado, la muestra comprende los datos estadísticos de las exportaciones de ají paprika triturada de Lambayeque, el PBI de los Estados Unidos y el tipo de cambio real bilateral del primer trimestre al cuatro trimestre del año 2014. Finalmente se concluye que tanto el PBI de los Estados Unidos y el tipo de cambio real bilateral han influido de manera positiva en las exportaciones de ají paprika triturada. Se recomienda que el gobierno actual a través del MINCETUR diversifique la oferta exportable de ají paprika triturada lambayecana a otros países que cuenten con una economía más estable. Palabras Claves: Tipo de cambio real bilateral, PBIUSA, exportación.
URI : http://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/74
Aparece en las colecciones: Tesis Pre grado. Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MIGUEL ÁNGEL LARIOS PEDRAZA.pdf483,64 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.