Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/124
Title: Propuesta de un Programa de Sensibilización para la Institución Educativa Inicial 134 Semillitas del Saber – Collique Alto, Pucalá, 2018
Authors: García Paico, Marcos
Córdova Lizarazo, Natalia Del Rosario
Keywords: Conciencia Ambiental
Diagnóstico Ambiental
Sensibilización
Issue Date: May-2018
Publisher: Universidad de Lambayeque
Citation: APA
Abstract: El presente trabajo denominado “Propuesta de un Programa de Sensibilización para la Institución Educativa Inicial 134 Semillitas del Saber – Collique Alto, Pucalá, 2018”, tuvo como problema de investigación ¿Cuál es la herramienta que contribuirá en la mejora de la concientización de los miembros de la Institución de la Educativa134 – Semillitas del Saber Collique Alto – Pucalá? la cual se fundamenta en el modo de actuar de los seres humanos para con el planeta, pues debido a su mala praxis se está incrementando la contaminación del medio ambiente ocasionando la destrucción paulatina de las especies vegetales y animales que habitan en el mundo. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general: Elaborar un Programa de Sensibilización para la Institución Educativa Inicial 134 Semillitas Del Saber – Collique Alto, Pucalá, 2018. Con diseño no experimental, de tipo de investigación descriptiva. Previo a la realización de la propuesta se aplicó la técnica de la encuesta, para determinar el nivel de conocimientos y conciencia ambiental, mediante un instrumento de medición tipo cuestionario, el cual fue validado por tres expertos profesionales. Se seleccionó una muestra de 03 docentes, que representan el 100% de la población, mientras que para especificar la actitud ambiental de los niños se usó la técnica de la observación directa, cuyo instrumento fue la ficha de observación, para una muestra de 22 estudiantes que representan el 100% de la población. En los resultados se observa que el nivel de conocimientos y conciencia ambiental de los docentes es de 66.67% de nivel bajo, mientras que el nivel de la actitud ambiental de los niños es de 68.18% negativa. El método de estudio es de tipo cuantitativo, con diseño descriptivo. Finalmente se concluyó que el limitado conocimiento de las normas ambientales y la restringida conciencia ambiental de los docentes, sumado al bajo nivel de la actitud ambiental de los niños, originan el mal comportamiento de los actores educativos en relación al cuidado del medio ambiente, por lo que se recomienda aplicar el Programa de Sensibilización propuesto, mediante el empleo de las herramientas didácticas tales como la proyección de videos ambientales, revistas, folletos, pasa-calles, entre otros, los cuales contribuirán en el cambio de los hábitos, para beneficio del medio ambiente
URI: http://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/124
Appears in Collections:

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
INFORME DE TESIS (7).pdf1.59 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Indexado por: