Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/217
Title: El endomarketing como estrategia para fortalecer el desempeño laboral del personal administrativo de la Municipalidad de José Leonardo Ortiz - Chiclayo 2019
Authors: Aragón Alvarado, Pompeyo Marco
Guarniz Poquioma, Katerin Stefany
Palomino Samamé, Kleidy Izamary
Keywords: Endomarketing
comunicación interna
cliente interno
cliente externo
desempeño laboral
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad de Lambayeque
Citation: APA
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo proponer estrategias de endomarketing para mejorar el desempeño laboral del personal administrativo de la Municipalidad de José Leonardo Ortiz – Chiclayo 2019. La metodología de la investigación se desarrolló de tipo descriptivo con un diseño no experimental transversal. Como muestra se tomó a 191 colaboradores de la Municipalidad, como técnica se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados evidenciaron que la Municipalidad presenta deficiencias en sus programas de capacitaciones (57%), no toma interés por satisfacer las necesidades de sus colaboradores (57 %) y por último la comunicación interna es deficiente (52%). Se concluyó que las estrategias de endomarketing fortalecerán el desempeño laboral en la Municipalidad, debido a que están fundamentadas de acuerdo a las necesidades de la institución, aportando al desarrollo personal, integración y comunicación interna. Asi mismo, estas estrategias son primordiales para el mejoramiento del desempeño laboral, generando mejores resultados para la empresa.
URI: http://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/217
Appears in Collections:

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS FINAL UDL (1).pdf2.77 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Indexado por: