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dc.contributor.advisorNauca Torres, Enrique Santos-
dc.contributor.authorDíaz Burga, Yvonne Geybi-
dc.date.accessioned2019-11-11T16:19:40Z-
dc.date.available2019-11-11T16:19:40Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationAPAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/231-
dc.description.abstractLa presente investigación, tuvo como finalidad proponer estrategias comerciales para lograr el aumento de las ventas en la empresa óptica Nova S.A.C. La propuesta de la elaboración de este plan de estrategias se define como una herramienta que tiene el propósito de mejorar la rentabilidad económica de la empresa y aumentar su volumen de ventas. La investigación es de tipo descriptiva y propone una alternativa de solución frente al problema encontrado. Algunos resultados relevantes son que el 52% de los clientes rara vez realiza negociaciones en todas sus visitas, frente a un 6 y 2% casi siempre y siempre respectivamente. Esto indica que existe poca efectividad de venta en las visitas, haciendo necesario la formulación de estrategias que maximicen la venta en cada visita aprovechando los recursos de la empresa. Así mismo se observó que el 58% de los clientes, rara vez recibieron una oferta o descuento, por otro lado un 7,3% dijo que casi siempre y un 6,7% de ellos dijeron que nunca. En tanto que la empresa debe manejar un buen plan para ofrecer promociones, en especial para mejorar las ventas y la preferencia del cliente. Los instrumentos de recolección de datos y el análisis son de un estudio exhaustivo, producto del procesamiento de datos de la encuesta dirigida a los clientes de la empresa óptica Nova S.A.C. Además se obtuvo un resultado que muestra la falta de estas estrategias, obteniendo así una oportunidad de desarrollo de una propuesta con la finalidad de mejorar las ventas dentro de la empresa Óptica Novaes_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/mswordes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Lambayequees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceUniversidad de Lambayequees_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UDLes_ES
dc.subjectsatisfacción del clientees_ES
dc.subjectempresaes_ES
dc.subjectventases_ES
dc.subjectestrategias comercialeses_ES
dc.titleESTRATEGIA COMERCIAL PARA INCREMENTAR LAS VENTAS, EMPRESA ÓPTICA NOVA S.A.C. CHICLAYOes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameIngeniero Comerciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad de Lambayeque. Facultad de Ciencias de Ingenieríaes_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Comerciales_ES
dc.subject.ocdeOtras ingenieríases_ES
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