Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/251
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorNauca Torres, Enrique Santos-
dc.contributor.authorCórdova Jara, Milagro del Pilar-
dc.date.accessioned2019-12-30T16:46:57Z-
dc.date.available2019-12-30T16:46:57Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationAPAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/251-
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación se muestra las características de los comerciantes de la Plataforma Cuglievan del mercado Modelo cuyo perfil es mujeres y hombres de 19 a más años de edad, con diferente nivel educativo motivados por el mayor ingreso y satisfacción e aprovechar sus habilidades. El problema a estudiar es, ¿Cuál será el nivel de emprendedurismo de los comerciantes de la Plataforma Cuglievan del mercado Modelo y tiene como objetivo general : Establecer el nivel de emprendedurismo de los comerciantes de la plataforma Cuglievan del mercado modelo-Chiclayo, 2019, e identificar el perfil de los comerciantes de la plataforma Cuglievan del mercado modelo-Chiclayo, 2019, además identificar fuentes de financiamiento de los comerciantes de la plataforma Cuglievan del mercado modelo - Chiclayo, 2019. La metodología empleada es descriptiva no experimental, inicia con la revisión bibliográfica del emprendimiento como campo de investigación y de lo que significa ser emprendedor, para elaborar el marco teórico. Fueron encuestados 54 comerciantes, a quienes se les preguntó acerca de las características: el 76% son mujeres, el 41% tienen edades entre 19 y 30 años, para que un el negocio tenga éxito el 60% de los encuestados respondió que es muy importante conocer de la técnica de ventas como atender al cliente y el 46 % financia su negocio con sus propios ahorros. Se concluyó que, tener un modelo familiar de negocio influye en los emprendedores, las fuentes de financiamiento de los comerciantes de la Plataforma Cuglievan del Mercado Modelo el 46% financia su negocio con sus propios ahorros principalmente aquellos comerciantes que su negocio es pequeño por lo que nunca financian debido a la alta tasa de interés que ofrecen las entidades financieras, mientras que los negocios más grandes realizan 2 préstamos anuales uno para fiestas patrias y otro para campaña navideña por la cantidad de S/ 50.000 hasta S/200.000.es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Lambayequees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceUniversidad de Lambayequees_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UDLes_ES
dc.subjectPerfil de los comercianteses_ES
dc.subjectFinanciamientoes_ES
dc.subjectEmprendimientoes_ES
dc.subjectVentases_ES
dc.subjectCapacitaioneses_ES
dc.titleESTUDIO DEL NIVEL DE EMPRENDURISMO DE LOS COMERCIANTES DE LA PLATAFORMA CUGLIEVAN DEL MERCADO MODELO-CHICLAYO, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ingeniería Comerciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad de Lambayeque. Facultad de Ciencias de Ingenieríaes_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Comerciales_ES
dc.subject.ocdeOtras ingenieríases_ES
Appears in Collections:

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TI Córdova Jara Milagro.pdf1.4 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Indexado por: