Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/326
Title: NEUROMARKETING Y SU INCIDENCIA EN EL COMPORTAMIENTO DE LOS ESTUDIANTES DEL QUINTO GRADO DEL NIVEL SECUNDARIO DEL COLEGIO SAN JOSÉ, CHICLAYO – 2018
Authors: Aragón Alvarado, Pompeyo Marco
Cisneros Yovera, Geraldine Lidia Yajayra
Keywords: Comportamiento del consumidor
Neuromarketing
influencia
experiencia
sensación
Issue Date: Aug-2020
Publisher: Universidad de Lambayeque
Citation: APA
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el Neuromarketing y su incidencia en el comportamiento de los estudiantes de quinto grado del nivel secundario de 2018, del colegio San José en Chiclayo. La metodología de la investigación es descriptiva – propositiva con un diseño no experimental - correlacional, con una población de 1000 estudiantes, extrayendo una muestra de 100 encuestados, 40 de la primera aula, 20 de las aulas intermedias y 40 del aula final, mediante la fórmula del muestreo probabilístico. Se recogieron los datos mediante la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario bien estructurado, para obtener información del estudio, el cual fue validado por los expertos en el tema, procesados y analizados en el software SPSS versión 21 y Excel. Los resultados obtenidos el gusto por el color de uniforme (96%), la trayectoria del colegio (43%), gusto por la marcha (86%), logo (82%), significado del colegio (48%), beneficios del colegio (76%) muestran factores de Neuromarketing que se aplicaron. Por otro lado, el espacio amplio del colegio (82%), la ubicación del colegio (78%), participación en desfiles y actividades (68%), identificación (98%), permanencia en el colegio de 4 a 5años (85%), historia del colegio (51%), la buena enseñanza (63%), materiales educativos accesibles (96%) muestra impacto en el comportamiento del estudiante. Finalmente se concluye que el Neuromarketing si incide en el comportamiento de los estudiantes de quinto grado del nivel secundario de 2018, del colegio San José en Chiclayo, ya que existe relación entre las variables de estudio, debido a la prueba de correlación del Chi cuadrado de Pearson así lo demuestra con un valor de 0,006 que lo ubica en un nivel positivo medio, por tanto, se afirma la hipótesis alterna; Es por ello que se efectuó una propuesta con la finalidad de obtener mejores resultados, ya con un conocimiento de por medio.
URI: https://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/326
Appears in Collections:

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis Cisneros Yovera.pdf1.09 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Indexado por: