Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/337
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCastillo Zumarán, Segundo José-
dc.contributor.authorAscencio Jiménez, Brayan Pier-
dc.contributor.authorChapoñan Valdera, Jorge Humberto-
dc.date.accessioned2020-08-11T05:19:00Z-
dc.date.available2020-08-11T05:19:00Z-
dc.date.issued2020-02-
dc.identifier.citationAPAes_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/337-
dc.description.abstractEn el presente proyecto se propone el desarrollo de una plataforma de inteligencia de negocios (Data mart), el cual permitirá generar, gestionar y analizar información consolidada, confiable y rápida; que ayude a la toma de decisiones en el área de ventas, para así poder mejorar la disponibilidad de la información. La empresa no cuenta con esta Tecnología de Información y Comunicación (TIC), el cual contiene teorías sobre Inteligencia de Negocios o también conocida como Bussiness Inteligence y base de datos. Es por eso, que nos hemos visto en la necesidad de poder apoyar a la empresa con este sistema, el cual analizará la información al detalle desde todas las perspectivas, en las cuales se vea afectado su proceso. Con esta investigación tendremos como resultado, el diagnóstico y solución a desarrollarlo en la Botica “Alameda”, Batangrande, provincia de Ferreñafe, Región Lambayeque; la cual sólo se enfoca en 2 aspectos importantes: que los usuarios obtengan mejora en la información y un mejor monitoreo de los indicadores, donde la Gerencia le permitirá determinar patrones en el comportamiento de las ventas, llegando a dar respuestas más acertadas basado en la demanda del mercado, para la toma de decisiones. Por último, la empresa con el desarrollo de este proyecto logrará satisfacer sus necesidades mejorando la toma de decisiones dentro de ésta.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Lambayequees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceUniversidad de Lambayequees_ES
dc.sourceRepositorio - UDLes_ES
dc.subjectInteligencia de Negocioses_ES
dc.subjectbase de datoses_ES
dc.subjectData martes_ES
dc.titleDESARROLLO DE UNA PLATAFORMA DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS PARA MEJORAR LA TOMA DE DECISIONES, EN EL ÁREA DE VENTAS DE LA EMPRESA BOTICA “ALAMEDA”, BATANGRANDE, PROVINCIA DE FERREÑAFE, REGIÓN LAMBAYEQUE, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad de Lambayeque. Facultad de Ciencias de Ingenieríaes_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_ES
dc.subject.ocdeIngeniería de sistemases_ES
Appears in Collections:

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis Ascencio y Chapoñán.pdf19.99 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Indexado por: