Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/346
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCayotopa Ylatoma, Cilenny-
dc.contributor.authorRosillo Chinchay, Jennifer Eloisa-
dc.date.accessioned2020-10-06T01:18:25Z-
dc.date.available2020-10-06T01:18:25Z-
dc.date.issued2020-10-
dc.identifier.citationAPAes_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/346-
dc.description.abstractLa presente tesis tuvo como objetivo proponer un programa de conciencia turística denominado: “Turismo, Cultura y Educación”, que permitirá fortalecer el problema científico que es la identidad cultural en los estudiantes del 6° grado de la institución educativa primaria N°11017 “Nicolas La Torre García”, según los datos a revelar pareciera que no es el reflejo de una identidad consolidad y mucho menos receptiva en su aplicación. El diseño metodológico es de carácter descriptivo propositivo y con un enfoque mixto teniendo en consideración un tipo de diseño no experimental – transversal. La muestra fue de 67 estudiantes. El instrumento utilizado fue un cuestionario y los resultados indican que existe una falta de identidad cultural y que se relaciona con la construcción de la conciencia turística en los estudiantes. Las dimensiones: Grupo Social, Sentido de Pertenencia, Costumbres y tradiciones, y la Educación hacen del cuestionario un instrumento apropiado para la medición de la variable Identidad Cultural en los estudiantes. Mientras que las dimensiones: Características de la conciencia, Sentido de Pertinencia, Conciencia de dominio de espacio, e importancia del Turismo hacen del cuestionario un instrumento útil para la medición de la variable Conciencia Turística. En la tesis se han analizado ambas variables y se concluye que se hallaron fallas en la identidad cultural como falta de conocimientos, valores y temas de turismo que se podrían prevenir para garantizar una conciencia turística eficiente y sostenible. Motivo por el cual se propone un programa que servirá como una guía general en la aplicación a los estudiantes.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Lambayequees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceUniversidad de Lambayequees_ES
dc.sourceRepositorio - UDLes_ES
dc.subjectIdentidad Culturales_ES
dc.subjectConciencia Turísticaes_ES
dc.subjectTurismoes_ES
dc.titlePROGRAMA DE CONCIENCIA TURÍSTICA PARA FORTALECER LA IDENTIDAD CULTURAL EN LOS ESTUDIANTES DEL 6° GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PRIMARIA N° 11017 “NICOLAS LA TORRE GARCÍA” - CHICLAYOes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Administración Turísticaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad de Lambayeque. Facultad de Ciencias Sociales, Comerciales y Derechoes_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Turísticaes_ES
dc.subject.ocdeAdministraciónes_ES
Appears in Collections:

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rosillo Chinchay - Tesis AT.pdf1.77 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Indexado por: