Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/362
Título : PLATAFORMA SAAS DE DIGITALIZACIÓN DE PROCESOS VITALES BASADO EN SOFTWARE LIBRE PARA LA MUNICIPALIDAD MANUEL ANTONIO MESONES MURO FERREÑAFE 2019
Autor : Nauca Torres, Enrique Santos
Julca Ortiz, Diana Carolina
Samamé Montero, César Enrique
Palabras clave : Plataforma SaaS
Metodología Scrum
acta
proceso de atención
Fecha de publicación : oct-2020
Editorial : Universidad de Lambayeque
Citación : APA
Resumen : Nuestra investigación denominada plataforma SaaS de digitalización de procesos vitales basado en software libre para la municipalidad Manuel Antonio Mesones Muro Ferreñafe 2019, nace de la necesidad como ciudadano para la aportación de mejorar el proceso de entrega de actas ante la deficiencia e insatisfacción de tiempos prolongados en la búsqueda de actas que se aprecian en gran variedad de estantes, dicho aquello no se encuentran protegidos ante un respaldo de cualquier incidencia que pueda surgir como por ejemplo un desastre natural. Surge nuestra hipótesis que la implementación de nuestra plataforma sea herramienta de gran utilidad en la Municipalidad mencionada para agilizar el proceso de entrega y mejorar el grado de satisfacción del usuario ante la eficiencia del área de registro civil al utilizar nuestra plataforma SaaS. Nuestro objetivo principal es desarrollar la plataforma SaaS para contribuir al desarrollo social de una entidad estatal al agilizar el proceso del área de registro civil para los ciudadanos. La Municipalidad Distrital Manuel Antonio Mesones Muro fue creada el 17 de febrero del año 1951 fecha desde la cual se registran las actas de nacimientos. Matrimonios y defunción. Mediante la aplicación SaaS implementada en la municipalidad, el jefe de registro civil podrá tener a su disposición las actas digitalizadas y el ciudadano al tramita su acta el tiempo de entrega será eficaz y oportuna. Nuestro trabajo de investigación ha sido realizado con la finalidad de contribuir a mejorar la calidad de atención en la municipalidad distrital M.A. Mesones Muro para que los usuarios obtengan un mejor servicio, para ello es necesario cambiar la forma de ejecutar el proceso de atención en el área de registro civil, para ello desarrollamos un software as service (SaaS) ya que estamos inmersos en el desarrollo tecnológico y tenemos que aprovechar las bondades que la tecnología.
URI : https://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/362
Aparece en las colecciones:

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Julca y Samame - Tesis IS.pdf2.18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Indexado por: