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dc.contributor.advisorAragón Alvarado, Pompeyo Marco-
dc.contributor.authorVásquez Manayay, Juan Anselmo-
dc.date.accessioned2020-11-19T03:41:09Z-
dc.date.available2020-11-19T03:41:09Z-
dc.date.issued2020-11-
dc.identifier.citationAPAes_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/392-
dc.description.abstractEl problema que se ha identificado y se pretende solucionar es la alta tasa de morosidad que se viene acumulando desde el año 1,989 la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo. El objetivo de esta investigación fue proponer un Plan de Gestión de Cobranza para Reducir la Morosidad en la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo. La metodología fue de tipo descriptiva - propositiva y el diseño utilizado es no experimental, además se utilizó las publicaciones de los directivos de la Institución que declaran en los medios locales sobre la morosidad, se realizó entrevistas a los principales funcionarios que tienen que ver con la cobranza y el cuestionario para la recolección de datos que se realizó a los beneficiarios de los servicios que brinda la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo. De los resultados obtenidos el 88% de los encuestados estuvo de acuerdo que el inquilino debe firmar el contrato de arrendamiento antes que se le de las llaves de la vivienda o del local comercial, el 95% consideró que se debe exigir todos los documentos que garanticen el pago antes de la firma del contrato de arrendamiento, además el 80% señaló estar de acuerdo que la Institución debe tener un área responsable de la recuperación de toda la cartera morosa, como dato relevante el 80% estuvo de acuerdo que se debe utilizar indicadores de cobranza y evidencias para la recuperación del crédito, así mismo, el 88% consideró necesario reducir con urgencia la morosidad en la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo. Frente a esta realidad que sucede, se recomienda la aplicación del Plan de Gestión de Cobranza para reducir la morosidad en la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Lambayequees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceUniversidad de Lambayequees_ES
dc.sourceRepositorio - UDLes_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectcobranzaes_ES
dc.subjectmorosidades_ES
dc.titlePLAN DE GESTIÓN DE COBRANZA PARA REDUCIR LA MOROSIDAD EN LA SOCIEDAD DE BENEFICENCIA DE CHICLAYOes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Marketinges_ES
thesis.degree.grantorUniversidad de Lambayeque. Facultad de Ciencias Sociales, Comerciales y Derechoes_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineAdministración y Marketinges_ES
dc.subject.ocdeAdministraciónes_ES
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