Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/403
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFlores Mino, Betty Esperanza-
dc.contributor.authorYzáziga Yesquén, Guisemar del Carmen-
dc.date.accessioned2020-11-20T06:13:41Z-
dc.date.available2020-11-20T06:13:41Z-
dc.date.issued2020-11-
dc.identifier.citationAPAes_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/403-
dc.description.abstractLa ecoauditoría fue una perspectiva innovadora y a la misma vez exigente, la cual ha impartido en los alumnos del centro educativo la solución de problemas ambientales y compromiso en el cuidado del ambiente, teniendo en cuenta la problemática de que la comunidad escolar nacional desconoce la ecoauditoría. El objetivo fue realizar una ecoauditoría a 35 estudiantes en la I.E.P Mi mundo mágico de los niños – La Victoria 2018, la cual fue una investigación descriptiva con enfoque cuantitativo. Es por ello, que, mediante la ecoauditoría, se sensibilizó a la comunidad participativa de la I.E.P “Mi mundo mágico de los niños” – La Victoria, respecto al impacto ambiental que ocurre en la actualidad. De esta manera les permitió reflexionar sobre la propia práctica, proponiendo soluciones de mejora en el entorno educativo, social y económico; el cual infirió en el saber ambiental que construye nuevas racionalidades realidades. Así mismo, se conoció la realidad en la que se vive, donde resultó que el 3% de los estudiantes demostró total habilidad en el desarrollo de la ecoauditoría, el 28.7% demostró un manejo satisfactorio, el 34% aún se tiene que reforzar y retroalimentar, y por último el 28.7% mostró un progreso mínimo. Es por ello que se concluyó que se pudo realizar el diagnóstico sobre la gestión ambiental del centro, posterior a ello se propusieron medidas de mejora junto a la comunidad escolar plasmándolas en un plan de acción, y por último se consideró un calendario escolar de ecoauditoría para planificar las actividades durante el año.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Lambayequees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceUniversidad de Lambayequees_ES
dc.sourceRepositorio - UDLes_ES
dc.subjectEcoauditoríaes_ES
dc.subjectproblemática ambientales_ES
dc.subjecteducación ambientales_ES
dc.subjectcomunidad escolares_ES
dc.subjectbuenas prácticas ambientaleses_ES
dc.subjectsensibilización ambientales_ES
dc.titleECOAUDITORÍA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PRIVADA MI MUNDO MÁGICO DE LOS NIÑOS – LA VICTORIA 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameIngeniero Ambientales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad de Lambayeque. Facultad de Ciencias de Ingenieríaes_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Ambientales_ES
dc.subject.ocdeIngeniería ambientales_ES
Appears in Collections:

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
YzázigaYesquén_Tesis IA.pdf2.15 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Indexado por: