Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/415
Title: SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD EN EL SERVICIO TURISTICO PARA AUMENTAR LA SATISFACCION DEL VISITANTE EN EL MUSEO TUMBAS REALES DE SIPÁN, LAMBAYEQUE, 2019
Authors: Cumpa Vásquez, Jorge Tomás
Oliva Del Rosario, Diana Beatriz
Villegas Castañeda, Nacia Lizbet
Keywords: Servicio
calidad
gestión
satisfacción
visitante
turismo
Issue Date: Nov-2020
Publisher: Universidad de Lambayeque
Citation: APA
Abstract: El Museo Tumbas Reales de Sipán se ubica en el distrito, provincia y departamento de Lambayeque. Es un atractivo de significativa relevancia para el sector turístico, en el aspecto cultural. Sin embargo, se identificó ciertas falencias en el desarrollo del servicio que brinda, que no permiten llegar a la satisfacción total del visitante. Identificando así como problema de investigación, la disminución en la satisfacción del visitante respecto a la calidad del servicio turístico que recibe en su ingreso al museo y durante el recorrido correspondiente. Por consiguiente, se presentó como objetivo general de la investigación proponer un sistema de gestión de calidad en el servicio turístico para aumentar la satisfacción del visitante en el Museo Tumbas Reales de Sipán; dicha investigación es de tipo Descriptiva – Proyectiva, lo que significa que se explica a detalle y con información validada de por medio se plantea una solución al problema identificado. Esta información es recopilada a través del instrumento aplicado en el área de estudio obteniendo como resultado que el servicio que brinda el Museo Tumbas Reales de Sipán es bueno, sin embargo no es el adecuado para cubrir las expectativas de los visitantes. Por lo tanto, se concluye ya con datos estadísticos de por medio, fortalecer aquellas falencias al momento de brindar la atención y el servicio; con la finalidad de aumentar la satisfacción en el visitante, bajo los principios del sistema de gestión de calidad que presenta la Norma Internacional ISO 9001-2015, adecuado a la realidad del Museo.
URI: https://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/415
Appears in Collections:

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
OlivaVilegas_Tesis AT.pdf2.73 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Indexado por: