Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/416
Título : LA MOTIVACIÓN Y SU INCIDENCIA EN LA SATISFACCIÓN LABORAL DE LOS COLABORADORES ADMINISTRATIVOS DEL COLEGIO NACIONAL SAN JOSÉ, CHICLAYO 2019
Autor : Aragón Alvarado, Pompeyo Marco
Carhuatanta Sigüeñas, María Estela
Rodríguez Montero, Mónica
Palabras clave : Motivación
satisfacción laboral
trabajadores administrativos
Fecha de publicación : nov-2020
Editorial : Universidad de Lambayeque
Citación : APA
Resumen : La presente tesis, se preocupó por estudiar la motivación y su incidencia en la satisfacción laboral de los colaboradores administrativos del colegio nacional San José, Chiclayo 2019. Como bien sabemos actualmente en la sociedad existen organizaciones públicas que no se preocupan por la satisfacción del colaborador administrativo en tres aspectos esenciales: económico, social y moral; es por ello que una gran parte de estas organizaciones de diversa índole, en este caso educativo, tienen un personal inestable. En la presente tesis se tomó en cuenta, dos variables que definen claramente que son indicadores base para poder tener una organización notablemente constituida y que ello se refleje en las responsabilidades administrativas, además, fue necesario identificar los factores emocionales fundamentales y reforzar las acciones que posibilitaran alcanzar la satisfacción del personal administrativo y puedan asumir sus funciones con voluntad y honestidad leal. La presente tesis, fue eminentemente descriptivo propositivo con un diseño no experimental, la recolección de datos se realizó con un cuestionario validado que constaba de 24 ítems el cual se aplicó a 50 colaboradores administrativos de un área de trabajo donde se aprecia el comportamiento organizacional disminuido por ambientes desconectados y frágil convivencia. Advirtiéndose, ausencia de una óptima interrelación laboral.
URI : https://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/416
Aparece en las colecciones:

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CarhuatantaRodriguez_Tesis AM.pdf2.55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Indexado por: