Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/417
Título : IMPLEMENTACIÓN DE UNA PLATAFORMA DE BUSINESS INTELLIGENCE BASADO EN ANÁLISIS MULTIDIMENSIONAL PARA MONITOREAR EL COMPORTAMIENTO DE CASOS COVID 19 EN EL PERÚ, PERIODO MARZO-JULIO 2020
Autor : Nauca Torres, Enrique Santos
Gómez Martínez, Jimy Yohan
Palabras clave : COVID-19
análisis multidimensional
comportamiento
Fecha de publicación : nov-2020
Editorial : Universidad de Lambayeque
Citación : APA
Resumen : La investigación tuvo como objetivo general implementar una Plataforma de Business Intelligence basado en análisis Multidimensional para monitorear el comportamiento de casos COVID 19 en el Perú en el periodo Marzo-Julio 2020. Para el aporte práctico se basó en la metodología de Kimball. La población estuvo conformada por la información brindada por la plataforma nacional de datos abiertos del gobierno peruano y por 6 gestores entre públicos y privados. La investigación fue aplicada y diseño cuasi experimental. Encontrando los siguientes resultados: Los gestores manifiestan con 83% muy bueno, y un 100 % rápido en el procesamiento y consultas de información, que permite a realizar el mejor desenvolvimiento en las decisiones con certeza en la gestión pública y privada, en base a los reportes. Se concluye la aceptación de la plataforma BI, por parte de los gestores públicos y privados de salud, lo cual es de gran ayuda en brindar información procesada, conllevando al manejo de prevenciones o también conocer el comportamiento de los casos confirmados o fallecidos.
URI : https://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/417
Aparece en las colecciones:

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GómezMartínez Tesis IS.pdf1.29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Indexado por: