Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/185
Título : Plan de Marketing Mix para la captación y fidelización de lectores del diario el Norteño de la empresa editora La Industria de Chiclayo S.A. - Chiclayo 2018
Autor : Vergara Wekselman, Betty Liliana
Rivas Lara, Daniel Alexander
Suarez Cortegana, Delia Elisa
Palabras clave : diario
Plan de marketing mix
fidelización
captación
lectores
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Lambayeque
Citación : APA
Resumen : El objetivo de esta investigación fue elaborar un plan de marketing mix para la captación y fidelización de lectores del diario el norteño de la empresa editora la Industria de Chiclayo S.A. - Chiclayo 2018. En el plano teórico, el diseño del plan de marketing mix fue tomado en cuenta por Educamarketing (2005). Con respecto a su metodología, se utilizó una investigación de tipo explicativa y propositiva con un diseño no experimental de tipo corte transversal. La muestra estuvo constituida por los 333 lectores del Distrito de Chiclayo del 2018. Dentro los instrumentos de recolección de datos, se utilizaron el cuestionario y la ficha bibliográfica. Los resultados finales, que después de aplicar la encuesta, se encontró que el 35% de la población prefiere adquirir un ejemplar del Diario Trome, el 25% del diario El Popular, el 20% del diario El Norteño porque en su contenido se puede encontrar noticias actualizadas y de gran importancia para los chiclayanos, el 15% adquiere el diario el Correo, mientras que en un 5% adquieren otros diarios. Frente a esta situación, se ha diseñado un plan de marketing mix para la captación y fidelización de lectores del diario El Norteño de la empresa editora la industria de Chiclayo S.A. - Chiclayo 2018, que comprenden las siguientes etapas: (1) Definición del objeto de análisis, (2) análisis estratégico, (3) diagnóstico de la situación, (5) fijación de objetivos, (6) determinación de estrategias, (7) determinación de acciones, (8) establecimiento del presupuesto y (9) control del plan de marketing
URI : http://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/185
Aparece en las colecciones:

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Rivas Lara y Suarez Cortegana.pdf3.22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Indexado por: