Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/215
Title: | Estrategia de educación ambiental “Manejo de residuos sólidos domiciliarios” para el desarrollo de la calidad de vida en el distrito de Chiriaco, 2018 |
Authors: | Flores Mino, Betty Esperanza Allui Yaun, Gosner Tajin Cuñachi, Lennin |
Keywords: | Educación ambiental residuos sólidos basura calidad de vida |
Issue Date: | 2019 |
Publisher: | Universidad de Lambayeque |
Citation: | APA |
Abstract: | La presente investigación denominada: ESTRATEGIA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL: “MANEJO DE RESIDUOS SOLIDOS DOMICILIARIOS” PARA EL DESARROLLO DE LA CALIDAD DE VIDA EN EL DISTRITO DE CHIRIACO, 2018, presenta como propósito: Establecer la estrategia de educación ambiental: “Manejo de Residuos Sólidos domiciliarios” para el desarrollo de la Calidad de Vida en el distrito de Chiriaco, 2018, fue realizada en el distrito de Chiriaco de la región de Amazonas, se tubo como muestra de 50 pobladores, los instrumentos utilizados en la presente investigación fueron: Guia de entrevista, la cual fue dirigida al Sr. Alcalde del distrito y el cuestionario que permitió percibir la calidad de vida en el distrito y el manejo de sus residuos sólidos, así como que el total del encuestados el 76% fueron mujeres entre los 26 a 35 años. Después de procesar los resultados, se concluye que: los pobladores del lugar desconocen un manejo adecuado de residuos sólidos domiciliarios, ya que para los encuestados todos los residuos se almacenan en una sola bolsa. Los encuestados priorizan como gastos de servicios agua y desagüe para el mantenimiento de su vivienda (90%) y esperan el carro recolector de basura para arrojar sus residuos sólidos domiciliarios en un 85%. |
URI: | http://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/215 |
Appears in Collections: |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TESIS - AULLI - TAJIN.docx | 5.99 MB | Microsoft Word XML | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.