Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/303
Título : EL MARKETING VIRAL Y SU RELACIÓN CON EL POSICIONAMIENTO DE MARCA DE LA UNIVERSIDAD DE LAMBAYEQUE CHICLAYO 2018
Autor : Aragón Alvarado, Pompeyo Marco
Altamirano Arredondo, Nadia Olenka
Palabras clave : Marketing viral
posicionamiento de marca
campaña de marketing viral
Fecha de publicación : feb-2020
Editorial : Universidad de Lambayeque
Citación : APA
Resumen : La presente tesis tiene como finalidad determinar la relación entre marketing viral y el posicionamiento de marca de la Universidad de Lambayeque en la ciudad de Chiclayo año 2018. El estudio fue de tipo descriptivo – correlacional con un diseño no experimental – transversal. La muestra estuvo compuesta por 148 estudiantes de la escuela profesional de Administración y Marketing de la Universidad de Lambayeque, la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario elaborado en escala de Likert de 5 niveles, conformado por 18 preguntas el cual fue aplicado a los estudiantes, los datos obtenidos fueron procesados en los programas de SPSS y Excel. Se determino que solo el 32.5% se encuentra conforme con el nivel de marketing viral de la Universidad de Lambayeque, y el 49.4% está de acuerdo con el nivel de posicionamiento de marca de dicha Universidad. Finalmente, se llegó a la conclusión que si existe relación entre marketing viral y posicionamiento de marca de la Universidad de Lambayeque, gracias a los resultados obtenidos con el coeficiente de correlación de Spearman que son de 0.868 y es significativa por el p<0.05 lo que representa que existe una correlación positiva considerable por aproximarse a uno, esto quiere decir que si la Universidad realiza una buena campaña de marketing viral lograra posicionar su marca en la mente de los consumidores.
URI : http://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/303
Aparece en las colecciones:

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS ALTAMIRANO ARREDONDO.pdf2.36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Indexado por: