Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/367
Título : PROPUESTA DE MEJORA DE CALIDAD DE SERVICIO PARA LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN EL RESTAURANTE TOSCANA PIZZA Y CAFÉ, DE LA CIUDAD DE CHICLAYO
Autor : Cumpa Vásquez, Jorge Tomás
Montes Julca, María Del Rosario
Palabras clave : Atención al cliente
calidad de servicio
satisfacción del cliente
Fecha de publicación : nov-2020
Editorial : Universidad de Lambayeque
Citación : APA
Resumen : Esta investigación tuvo como objetivo principal proponer un plan de mejora de calidad de servicio para la satisfacción del cliente en el restaurante “Toscana Pizza y Café”, de la ciudad de Chiclayo, se realizó una investigación de tipo descriptiva-propositiva con un diseño no experimental. La población de estudio estuvo conformada por 220 clientes y la muestra de 141, se utilizó un cuestionario de 33 preguntas y se aplicó la encuesta al consumidor para conocer la percepción sobre los servicios que presta el restaurante “Toscana Pizza y Café”. Los resultados obtenidos fueron 31% está en desacuerdo y el 30% en total desacuerdo, indicando haber tenido una mala experiencia, consideran que la calidad de servicio es deficiente y que no cubre sus requerimientos o expectativas, debido a las definiciones presentadas en el establecimiento, esta se considera perjudicial para la empresa. Finalmente, se describió la propuesta de mejora de calidad de servicio para la satisfacción del cliente en el restaurante “Toscana Pizza y Café”, de la ciudad de Chiclayo. Teniendo en cuenta los problemas mencionados anteriormente, se procedió a describir las estrategias de elementos tangibles, estrategias de empatía, estrategias de fiabilidad, estrategias de capacidad de respuesta, estrategia de seguridad con el cliente, con ello se definió las metas y acciones, las mismas que permitirán determinar propuestas para mejorar la calidad de servicio, con esto se busca fidelizar al cliente en la empresa, cabe mencionar que dicha propuesta asciende a una inversión de S/ 3,430.00.
URI : https://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/367
Aparece en las colecciones:

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MontesJulca_Tesis AT.pdf1.89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Indexado por: