Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/383
Title: PLAN DE ESTRATEGIAS DE ENDOMARKETING PARA LA FIDELIZACIÓN DE CLIENTES DE LA EMPRESA AGUA Y SERVICIOS DERIVADOS S.A.C., CHICLAYO 2018
Authors: Aragón Alvarado, Pompeyo Marco
Castro Ramos, Yanira Licet
López Peña, Karen Luliana
Keywords: Endomarketing
fidelización de clientes
estrategias de endomarketing
componentes internos
Issue Date: Nov-2020
Publisher: Universidad de Lambayeque
Citation: APA
Abstract: La empresa agua y servicios derivados S.A.C, tiene una cartera de clientes consolidada, pero siempre busca nuevos clientes a quienes pueda brindarles las diferentes promociones que ofrece y los servicios. Aqua Poseidón no posee un plan de marketing específico que le permita incrementar su cartera de clientes y fidelizar a los actuales clientes, a su vez su marca no es tan reconocida en el mercado de Lambayeque, por lo que necesita crear estrategias que permitan fidelizar a sus clientes. En tal sentido, el objetivo principal de la investigación se centrará en elaborar el plan de estrategias de endomarketing para la fidelización de clientes de la empresa Agua y Servicios Derivados S.A.C. Asimismo, la investigación realizada fue de tipo descriptiva porque permitió analizar las estrategias de endomarketing que admitan fidelizar a los clientes de la empresa, y se basó en un diseño no experimental de corte transversal porque se recolectaron datos en un tiempo determinado sin intervenir en el ambiente en el que se desarrollaron los clientes internos y externos de la empresa. Los resultados encontrados muestran que se presenta un nivel regular con respecto al endomarketing, debido a que la empresa no capacita a sus clientes internos y no genera incentivos que permitan mejorar el ambiente laboral que influye positivamente a las actividades del personal. Se concluye que la empresa no genera beneficios a sus clientes, y además que los colaboradores no poseen una presentación adecuada lo que influye en la fidelización en la empresa.
URI: https://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/383
Appears in Collections:

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Castro y Lopez Tesis AM.pdf3.27 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Indexado por: