Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/115
Título : Conocimientos y Actitudes sobre el cuidado del ambiente en el recurso agua de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Karl Weiss, Chiclayo 2017
Autor : Cabrejos Montalvo, Cesar Alberto
Chavesta Sandoval, Yowana Maricielo
Palabras clave : conocimientos
actitudes
estudiantes
Fecha de publicación : feb-2018
Editorial : Universidad de Lambayeque
Citación : APA
Resumen : El objetivo de esta investigación fue determinar los conocimientos y actitudes en el cuidado del ambiente en el recurso agua de los estudiantes del 1 ° al 5° grado de nivel secundario de la Institución educativa Karl Weiss. La muestra estuvo conformada por 247 estudiantes, de los cuales 167 son varones y 80 mujeres. Las técnicas de recolección de datos empleadas fueron test y encuesta, un test de conocimiento de 20 preguntas y una encuesta de actitudes de 18 preguntas las cuales se aplicaron en dos momentos. Para determinar los conocimientos se empleó la escala de calificaciones de los aprendizajes del Diseño Curricular Nacional del Ministerio de Educación (MINEDU) consistente en cuatro tiempos: en inicio, en proceso, logro previsto y logro destacado, y en cuanto a actitudes se utilizó el concepto de actitudes positivas y actitudes negativas. En el primer momento referente al test de conocimientos se obtuvo que la mayoría de los estudiantes se encuentran en proceso de aprendizaje y con respecto a la encuesta de actitudes la mayoría demostró actitudes negativas en el cuidado del ambiente. Frente a estos resultados y a la gran importancia que tiene el recurso agua para la humanidad se transmitió a los estudiantes 3 talleres educativos sobre crisis, cuidado y ahorro del agua, al término de estos se procedió nuevamente a la aplicación del test y encuesta. En el segundo momento se volvió a aplicar el test de conocimientos y la encuesta de actitudes, logrando los siguientes resultados: la mayoría de estudiantes incrementaron sus conocimientos encontrándose en el logro previsto de aprendizaje y en cuanto a las actitudes, la mayoría demostró actitudes positivas.
URI : http://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/115
Aparece en las colecciones: Tesis Pre grado. Ingeniería Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS - YOWANA MARICIELO CHAVESTA SANDOVAL pdf.pdf1,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.