Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/103
Título : Comportamiento del consumidor para mejorar la colocación de los precios de productos de primera necesidad en los supermercados de Chiclayo 2016
Autor : Castañeda Gonzáles, Jaime Laramie
Sánchez Díaz, Jessica Karina
Palabras clave : primera necesidad
colocación de los precios
Comportamiento del consumidor
productos
supermercados
Fecha de publicación : nov-2017
Editorial : Universidad de Lambayeque
Citación : APA
Resumen : La presente investigación denominada "Comportamiento del consumidor para mejorar la colocación de los precios de productos de primera necesidad en los supermercados de Chiclayo 2016”, tiene como objetivo general diagnosticar como actúan los consumidores ante los precios de dichos productos que ofrecen los establecimientos. Se realizó, un tipo de investigación descriptiva y mixta, cuyo diseño fue no experimental, transversal; la población y muestra está conformada por 200 personas que acuden a los supermercados a adquirir productos de primera necesidad; utilizando como técnica la encuesta y observación; y como instrumento de investigación, un cuestionario de 14 preguntas, en base a las variables dependiente e independiente. Se obtuvo como resultados que el 67% de los encuestados percibe las ofertas comerciales que brindan los supermercados; sin embargo el 47% nos dice que la familia influye para que se decidan acudir a dicho establecimiento. De los resultados obtenidos se concluye que existen las condiciones para que la hipótesis sea contrastada de manera favorable, es decir, el comportamiento del consumidor mejorará la colocación de precios de los productos de primera necesidad en los Supermercados de Chiclayo.
URI : http://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/103
Aparece en las colecciones:

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR.pdf1.34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Indexado por: