Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/245
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorNauca Torres, Enrique Santos-
dc.contributor.authorBarón Effio, Marco Antonio-
dc.date.accessioned2019-12-30T16:13:42Z-
dc.date.available2019-12-30T16:13:42Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationAPAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/245-
dc.description.abstractLa presente investigación llamada “Propuesta de optimización de uso de las Tic en el docente del nivel secundaria para mejorar el proceso de enseñanza en la I.E.P “Javier Heraud”- Tumán”, tiene como propósito proponer un programa educativo que permita al docente optimizar el uso de Tic, para que posteriormente se logre una mejora en los procesos de enseñanza para los estudiantes de secundaria de la I.E.P Javier Heraud - Tumán, pues el ámbito educativo también está en la responsabilidad de introducir éstas tecnologías que favorecen positivamente al docente en sus actividades dentro del aula, como todos sabemos estamos en un mundo en donde la tecnología ya es parte de nuestro vida cotidiana y sobretodo en el entorno profesional y social. Hoy en día las instituciones educativas están adecuando sus modelos de enseñanza a las posibilidades que ofrecen las Tic como fuente de apoyo, esto significa que desarrollan y planean estilos más accesibles en cuanto al tratamiento de la información, en donde el docente asume el rol de guía en el proceso de enseñanza y por otro lado el alumno pone de su parte para que su aprendizaje sea más eficiente con el apoyo de las Tic, de esa manera se facilita la aplicación de recursos tecnológicos que le permitan al estudiante elaborar nuevas formas manera de adquirir conocimiento. Actualmente en la I.E.P Javier Heraud –Tumán, se realizó un muestreo y se evidenció que los docentes en su mayoría tienen un mínimo conocimiento sobre el uso de Tic para desarrollar sus actividades en el aula, por ende el uso de éstos en sus procesos de enseñanza, por lo tanto es necesario el desarrollo de un programa que le permita al docente conocer y manejar las Tic para optimizar su uso, para que las actividades escolares con los estudiantes sean más dinámicas como también eficientes.es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Lambayequees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceUniversidad de Lambayequees_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UDLes_ES
dc.subjectTecnología de información y comunicaciónes_ES
dc.subjectoptimizaciónes_ES
dc.subjectenseñanzaes_ES
dc.titlePROPUESTA DE OPTIMIZACIÓN DE USO DE LAS TIC EN EL DOCENTE DE NIVEL SECUNDARIA PARA MEJORAR EL PROCESO DE ENSEÑANZA DE LA I.E.P “JAVIER HERAUD” – TUMÁN, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ingeniería de Sistemases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad de Lambayeque. Facultad de Ciencias de Ingenieríaes_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_ES
dc.subject.ocdeIngeniería de sistemases_ES
Appears in Collections:

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TI Barón Effio Final IS.pdf1.58 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Indexado por: