Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/245
Título : PROPUESTA DE OPTIMIZACIÓN DE USO DE LAS TIC EN EL DOCENTE DE NIVEL SECUNDARIA PARA MEJORAR EL PROCESO DE ENSEÑANZA DE LA I.E.P “JAVIER HERAUD” – TUMÁN, 2019
Autor : Nauca Torres, Enrique Santos
Barón Effio, Marco Antonio
Palabras clave : Tecnología de información y comunicación
optimización
enseñanza
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad de Lambayeque
Citación : APA
Resumen : La presente investigación llamada “Propuesta de optimización de uso de las Tic en el docente del nivel secundaria para mejorar el proceso de enseñanza en la I.E.P “Javier Heraud”- Tumán”, tiene como propósito proponer un programa educativo que permita al docente optimizar el uso de Tic, para que posteriormente se logre una mejora en los procesos de enseñanza para los estudiantes de secundaria de la I.E.P Javier Heraud - Tumán, pues el ámbito educativo también está en la responsabilidad de introducir éstas tecnologías que favorecen positivamente al docente en sus actividades dentro del aula, como todos sabemos estamos en un mundo en donde la tecnología ya es parte de nuestro vida cotidiana y sobretodo en el entorno profesional y social. Hoy en día las instituciones educativas están adecuando sus modelos de enseñanza a las posibilidades que ofrecen las Tic como fuente de apoyo, esto significa que desarrollan y planean estilos más accesibles en cuanto al tratamiento de la información, en donde el docente asume el rol de guía en el proceso de enseñanza y por otro lado el alumno pone de su parte para que su aprendizaje sea más eficiente con el apoyo de las Tic, de esa manera se facilita la aplicación de recursos tecnológicos que le permitan al estudiante elaborar nuevas formas manera de adquirir conocimiento. Actualmente en la I.E.P Javier Heraud –Tumán, se realizó un muestreo y se evidenció que los docentes en su mayoría tienen un mínimo conocimiento sobre el uso de Tic para desarrollar sus actividades en el aula, por ende el uso de éstos en sus procesos de enseñanza, por lo tanto es necesario el desarrollo de un programa que le permita al docente conocer y manejar las Tic para optimizar su uso, para que las actividades escolares con los estudiantes sean más dinámicas como también eficientes.
URI : http://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/245
Aparece en las colecciones:

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TI Barón Effio Final IS.pdf1.58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Indexado por: