Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/326
Título : NEUROMARKETING Y SU INCIDENCIA EN EL COMPORTAMIENTO DE LOS ESTUDIANTES DEL QUINTO GRADO DEL NIVEL SECUNDARIO DEL COLEGIO SAN JOSÉ, CHICLAYO – 2018
Autor : Aragón Alvarado, Pompeyo Marco
Cisneros Yovera, Geraldine Lidia Yajayra
Palabras clave : Comportamiento del consumidor
Neuromarketing
influencia
experiencia
sensación
Fecha de publicación : ago-2020
Editorial : Universidad de Lambayeque
Citación : APA
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el Neuromarketing y su incidencia en el comportamiento de los estudiantes de quinto grado del nivel secundario de 2018, del colegio San José en Chiclayo. La metodología de la investigación es descriptiva – propositiva con un diseño no experimental - correlacional, con una población de 1000 estudiantes, extrayendo una muestra de 100 encuestados, 40 de la primera aula, 20 de las aulas intermedias y 40 del aula final, mediante la fórmula del muestreo probabilístico. Se recogieron los datos mediante la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario bien estructurado, para obtener información del estudio, el cual fue validado por los expertos en el tema, procesados y analizados en el software SPSS versión 21 y Excel. Los resultados obtenidos el gusto por el color de uniforme (96%), la trayectoria del colegio (43%), gusto por la marcha (86%), logo (82%), significado del colegio (48%), beneficios del colegio (76%) muestran factores de Neuromarketing que se aplicaron. Por otro lado, el espacio amplio del colegio (82%), la ubicación del colegio (78%), participación en desfiles y actividades (68%), identificación (98%), permanencia en el colegio de 4 a 5años (85%), historia del colegio (51%), la buena enseñanza (63%), materiales educativos accesibles (96%) muestra impacto en el comportamiento del estudiante. Finalmente se concluye que el Neuromarketing si incide en el comportamiento de los estudiantes de quinto grado del nivel secundario de 2018, del colegio San José en Chiclayo, ya que existe relación entre las variables de estudio, debido a la prueba de correlación del Chi cuadrado de Pearson así lo demuestra con un valor de 0,006 que lo ubica en un nivel positivo medio, por tanto, se afirma la hipótesis alterna; Es por ello que se efectuó una propuesta con la finalidad de obtener mejores resultados, ya con un conocimiento de por medio.
URI : https://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/326
Aparece en las colecciones:

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Cisneros Yovera.pdf1.09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Indexado por: